Better Call Giancarlo para dirigir el sexto episodio

Permitidme una pequeña confesión: cuando el que escribe era joven, utilizaba su casi fortuito nacimiento en la capital del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como habitual argucia para ligar. O, al menos, para intentarlo. «¿Cómo? ¿Que no te lo crees? ¿Qué te apuestas a que si saco el DNI aparece Londres como lugar de nacimiento?».

La tasa de éxito en tal empresa no es que fuera excesivamente alta, ni incluso utilizando el mencionado truco del carné de identidad, pero desde luego sorpresa y sonrisas sí que causaba. No es precisamente lo que yo solía ir buscando, pero menos es nada.

Esta innecesaria y gratuita introducción viene a cuento porque puedo imaginarme a nuestro protagonista utilizando un ardid parecido. «Hola, me llamo Giancarlo Esposito y he nacido en Copenhague». Probablemente no lo necesitaría porque seguro que ligaba mucho más que yo, pero el factor sorpresa sería el mismo, si no mayor aún.

Esposito —pronúnciese con el acento prosódico en la penúltima sílaba— da vida, como todos sabéis, a Gus Fring, nuestro circunspecto pollero favorito, tanto en Breaking Bad como en Better Call Saul y parece que se ha animado a dirigir un episodio de esta última, en concreto el sexto de la sexta temporada. No pongo que es el último que se ha emitido porque vete a saber cuándo se van a leer estas líneas.

Do The Right Thing - Giancarlo Esposito
Giancarlo en la imprescindible 'Do the Right Thing' (Haz lo que debas) - Spike Lee, 1989

Conste en acta que todavía no he visto el episodio, así que no puedo contar mucho sobre sus dotes como director (además así no se me escapa ningún spoiler) pero como actor sí que sabemos que siempre es un placer contar con su presencia en las pequeñas pantallas (que son cada vez más grandes) o en las grandes (que son cada vez más pequeñas).

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar