Si Edward Everett Horton interpretaba el papel de amigo atolondrado de Astaire en varias de las películas de Fred y Ginger con una capacidad atómica para crear malentendidos y complicar la vida a todo el que se cruzara por su camino, Eric Blore bordaba en otras cuantas al camarero entrometido, al valet impertinente o al encargado de hotel con innata capacidad de estar siempre en el lugar adecuado en el momento menos oportuno.

Hasta en cinco ocasiones podemos encontrarnos con el bueno de Eric Blore entre baile y baile de Fred Astaire y Ginger Rogers: Flying Down to Rio, The Gay Divorcee, Top Hat, Swing Time y Shall We Dance. También son inolvidables sus apariciones en Los viajes de Sullivan (1941) y Las tres noches de Eva (1941), ambas dirigidas por el gran Preston Sturges. En la primera hace, cómo no, de valet de Joel McCrea y en la segunda cambia sus habituales papeles y le disfrutamos como un auténtico Sir (muy adecuado ya que Blore era londinense) al lado de Henry Fonda, Barbara Stanwyck y Charles Coburn.

Moviecrazy - Eric Blore y Edward Everett Horton

Blore junto a Edward Everett Horton

En total apareció en más de ochenta films y es una lástima que no hubiesen sido ochocientas. Siempre que vemos alguna de tantas películas en blanco y negro que transcurren en ambientes lujosos, supone una pequeña decepción no encontrarse con el histriónico y entrañable Eric Blore dando vida a un extraño camarero o a un lunático mayordomo.

¿Un momento favorito? Una conversación telefónica en Shall We Dance cuando detienen a Blore por agresión y éste intenta explicar a Horton el nombre de la comisaría en la que se encuentra.