Luck Be a Lady: Marlon Brando vs Frank Sinatra

En 'Guys and Dolls', estrenada al igual que The Man with the Golden Arm a finales de 1955, Marlon Brando le ganó la partida a Sinatra (y por cierto, también a Gene Kelly) haciéndose con el papel principal tras muchas protestas por parte del crooner, que tuvo que conformarse con representar otro personaje menos importante. Como era de esperar por parte de cualquiera que conozca un poco de la vida de Sinatra, Frank no olvidó ni perdonó esta pequeña afrenta.

Treinta años más tarde, en un concierto ofrecido en Japón, Sinatra no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra Brando cuestionando su calidad como cantante. Antes de interpretar Luck Be A Lady, tema que old blue eyes popularizó a principios de los años 60 y que Brando había cantado en Guys and Dolls, Frank le dedica alguna mueca y unas palabras no muy amistosas: "This song was sung by "the wonderful baritone" Marlon Brando... terrible... terrible...".

Ya sé que no es justo establecer esa comparación. Brando no era cantante profesional (menos mal), pero precisamente por eso me hace gracia imaginar lo que debía estar pensando Frank mientras Marlon rodaba esas escenas. Quizá de ahí las portentosas interpretaciones de Sinatra en este tema. Parece cantarlo con mala leche, escupiendo las palabras y demostrando a Brando y al mundo entero quién era el number one.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar