Marlon Brando y Frank Sinatra - Guys and Dolls Marlon Brando y Frank Sinatra - Guys and Dolls

Cine - Trivia

Luck Be a Lady: Marlon Brando vs Frank Sinatra

El Gran Leblogski

Publicado

En ‘Guys and Dolls‘, estrenada al igual que The Man with the Golden Arm a finales de 1955, Marlon Brando le ganó la partida a Sinatra (y por cierto, también a Gene Kelly) haciéndose con el papel principal tras muchas protestas por parte del crooner, que tuvo que conformarse con representar otro personaje menos importante. Como era de esperar por parte de cualquiera que conozca un poco de la vida de Sinatra, Frank no olvidó ni perdonó esta pequeña afrenta.

Treinta años más tarde, en un concierto ofrecido en Japón, Sinatra no dejó pasar la oportunidad de arremeter contra Brando cuestionando su calidad como cantante. Antes de interpretar Luck Be A Lady, tema que old blue eyes popularizó a principios de los años 60 y que Brando había cantado en Guys and Dolls, Frank le dedica alguna mueca y unas palabras no muy amistosas: “This song was sung by “the wonderful baritone” Marlon Brando… terrible… terrible…”.

Ya sé que no es justo establecer esa comparación. Brando no era cantante profesional (menos mal), pero precisamente por eso me hace gracia imaginar lo que debía estar pensando Frank mientras Marlon rodaba esas escenas. Quizá de ahí las portentosas interpretaciones de Sinatra en este tema. Parece cantarlo con mala leche, escupiendo las palabras y [jaw_highlight]demostrando a Brando y al mundo entero quién era el number one.[/jaw_highlight]

 

Comentarios

Escribe tu comentario

avatar

Cine - Trivia

Alec Baldwin imitando a Robert De Niro y a… ¡tres Al Pacinos!

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Alec-Baldwin

Si a finales de los años 80 alguien me hubiera dicho que Alec Baldwin se convertiría en uno de mis actores más queridos es más que probable que hubiera contestado con un buen Get the fuck outta here. Discúlpenme, pero en aquella época uno estaba más que ocupado descubriendo cine clásico y devorando cada nuevo film de los Hermanos Coen, Spike Lee, Scorsese, Tim Burton, etc. como para perder el tiempo con las películas de Alec Baldwin.

De hecho, en su momento me incomodó bastante su intervención en Glengarry Glen Ross. Sea como sea, mucho tiempo ha pasado y he aprendido a valorar su faceta de actor (vale, no es Laurence Olivier, pero…) y también a admirarle como persona.

En el vídeo le podemos ver imitando a Robert De Niro y a Al Pacino en, como dice él, tres de sus etapas. Gran tipo.

Leer artículo

Cine - Trivia

¿Qué edad tenía…? Me siento rejuvenecer (Monkey Business)

El Gran Leblogski

Publicado

Monkey Business - Me siento rejuvenecer

Hollywood era una fiesta. Sin límite de edad. Un tipo tan ‘serio’ como Howard Hawks, acercándose a los sesenta años, Cary Grant rozando la cincuentena y un Charles Coburn que tuviera la edad que tuviera no decía nunca que no a hacer un poco el ganso.

 

Título original: Monkey Business
Fecha de estreno o premiere: 5 de septiembre de 1952 (USA)
Director: Howard Hawks, 56
Protagonistas:
Cary Grant, 48
Ginger Rogers, 41
Marilyn Monroe, 26
Charles Coburn, 75

Monkey Business - Me siento rejuvenecer - Cartel Original

 

Leer artículo

Cine - Trivia

La lista de Adrian Messenger (El último de la lista)

El Gran Leblogski

Publicado

La lista de Adrian Messenger Cartel

La lista de Adrian Messenger… ¿Genialidad? ¿Tomadura de pelo? Ni lo sé, ni me importa. El vídeo de la semana es uno de esos que podría estar viendo en bucle y nunca me cansaría.

La película en sí, mejor tomarla con moderación. Una vez al año por ejemplo. Maldito Huston.

La lista de Adrian Messenger Cartel

Leer artículo

Trending