Fallece Zsa Zsa Gabor Fallece Zsa Zsa Gabor

Actualidad

Zsa Zsa Gabor: nos deja una celebridad, no una actriz

El Gran Leblogski

Publicado

Frank Sinatra dijo en una ocasión que solo se vive una vez, pero que si la vivías como él, era más que suficiente. Zsa Zsa Gabor, por el contrario, tituló su autobiografía “Una vida no es suficiente”. Si por suficiente entendemos el legado artístico de cada uno de ellos, estoy de acuerdo con ambos aunque probablemente ninguno de los dos se refería a eso precisamente.

Tengo que reconocerlo: años atrás leí el libro de Zsa Zsa y me lo pasé pipa. Siempre he dicho que si los programas del corazón que tenemos por aquí hablaran de carroña relacionada con el Hollywood clásico yo sería el primero en plantarme delante del televisor para no perderme un segundo además de abandonar el kiosco cada semana cargado de prensa rosa y amarilla.

Zsa Zsa con George Sanders, su tercer marido

Zsa Zsa con su tercer marido, el actor George Sanders

Ahora bien, de ahí a llamar a Zsa Zsa “última reina del glamur dorado de Hollywood” o “leyenda del cine” como acabo de leer ahora mismo en la edición digital de uno de los periódicos más importantes de España o compararla como quien no quiere la cosa con Olivia de Havilland o Kirk Douglas por el mero hecho de que no llegara a cumplir los 100 años como estos dos monstruos de la interpretación… va a ser que no.

En estos tiempos que vivimos no me extraña nada que se anteponga la celebridad al mérito artístico pero no deja de molestarme, y mucho. No nos engañemos: Zsa Zsa era a la interpretación lo que Ana Rosa a la literatura.

Sinatra, además de vivir en una vida lo que la mayor parte de nosotros no viviría ni en mil, dejó para la posteridad un body of work cinematográfico y sobre todo musical sin parangón alguno. Zsa Zsa nos ha dejado…. bueno, Zsa Zsa nos ha dejado. DEP.

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Actualidad

The Dude Abides: Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi hablan de El Gran Lebowski

El Gran Leblogski

Publicado

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

¿Han pasado ya más de 20 años? Wait? What? Para qué disimular. Soy perfectamente consciente de que no fue ayer precisamente cuando se estrenó la que es, en mi humilde pero siempre acertada opinión, una de las mejores películas de la historia del Cine.

Mi obsesión con “The Big Lebowski” es tan grande que hace que Walter Sobchak parezca un tipo normal a mi lado. De hecho, estoy escribiendo estas líneas con un mug de la película a mi derecha y como alfombrilla de ratón utilizo una reproducción de la famosa alfombra que tanto armonizaba el salón de His Dudeness, Duder o… El Duderino si no os van las cosas breves.

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

Donny, you’re out of your element!

Por lo tanto, que Jeff Bridges, John Goodman y Steve “Lennon” Buscemi se hayan reunido para regalarnos casi treinta minutos de charla sobre El Gran Lebowski es un acontecimiento que no podía dejar de aparecer por aquí.

Continuar leyendo

Trending