Moviecrazy - Cocina con la mafia - Libros de recetas Moviecrazy - Cocina con la mafia - Libros de recetas

Artículos

Don’t forget the cannoli: Cocina con la Mafia

El Gran Leblogski

Publicado

Seguro que muchos cinéfilos y aficionados a las buenas series han decidido vestir por primera vez un bonito delantal después de ver El Padrino, Uno de los nuestros o Los Soprano. Nada más lejos de mi intención que hacer apología de la mafia, pero indirectamente puede haber contribuido a derribar algún estereotipo machista. “Oye, si Paul Cicero puede cocinar, yo también”.

Aquí tenemos tres interesantes libros para que el manejo de la cuchara de madera y el rodillo no quede en simple anécdota. ¿No tiene suficiente glamour un fresco gazpacho o una nutritiva fabada? No hay problema: quizá la preparación de unos braccioli o unos manicotti nos animen a levantar el trasero del sofá para convertirnos en buenos goodfellas gastronómicos.

El primer libro no necesita mucha presentación. ‘The Sopranos Family Cookbook‘ recopila las recetas de los platos ofrecidos supuestamente en el restaurante de Artie Bucco y es una buena introducción a la cocina italiana.

Moviecrazy - Henry Hill - The Mafia Cookbook

El segundo, ‘The Mafia Cookbook‘, está escrito durante su estancia en el programa de protección de testigos por Joseph “Joe Dogs” Iannuzzi, un auténtico mafioso de la familia Gambino. Iannuzzi cantó de lo lindo ante las autoridades y sus confesiones metieron entre rejas a un buen número de mafiosos. Saber que tendría el resto de sus días a los Gambino haciendo lo posible para que durmiera con los peces quizá le quitaría el sueño, pero desde luego no el hambre.

Por último, podemos echar mano de ‘The Wiseguy Cookbook‘, escrito por Henry Hill. Probablemente os suene el nombre del autor, ya que en él se basó Nicholas Pileggi para escribir el libro ‘Wiseguy‘, posteriormente llevado al cine por Martin Scorsese en Uno de los nuestros con Ray Liotta interpretando el papel correspondiente a Hill.

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Artículos

Grandes secundarios: Edward Everett Horton

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Edward Everett Horton

Si Edward Everett Horton pudiera hacer una presentación antes de proyectar alguna de sus películas, lo haría igual que Troy McClure en Los Simpson: “Me recordarán de otras películas y series de televisión como…” y ese como ascendería a ¡casi 200 títulos! Y, a diferencia del pobre Troy, a Everett Horton sí que le recordaríamos.

No creo que haya nadie que haya visto algo de cine clásico y no sepa de quién estamos hablando. Quizá no por el nombre, pero al ver las fotos (bien acompañado por Carmen Miranda en la segunda) seguro que le habéis asociado con alguna de las películas que hizo junto a Fred Astaire y Ginger Rogers —The Gay Divorcee, Top Hat y Shall We Dance— o quizá en algún film dirigido por Ernst LubitschTrouble in Paradise , Design for Living, The Merry Widow, Angel y Bluebeard’s Eighth Wife— o por Frank CapraLost Horizon, Arsenic and Old Lace y Pocketful of Miracles—.

Moviecrazy - Carmen Miranda y Edward Everett Horton

Carmen Miranda con Edward Everett Horton

Horton no solo hizo cine y televisión. Colaboró con asiduidad en diversos programas de radio donde llegó a tener su propio show y estuvo muy ligado al teatro, ya que además de actuar en diversas obras fue director del Majestic Theatre de Los Ángeles a finales de los años 20, dando trabajo allí a algunos de sus amigos actores cuando no eran contratados por los estudios cinematográficos. Por aquella época, también impartió clases de dicción a alguna de las estrellas hollywoodienses durante la transición del cine mudo al sonoro.

Por lo que a mí respecta, el habitual título de ‘secundario de lujo’ se queda muy corto en este caso. En los años en los que casi cada película de Hollywood era una fiesta, Edward Everett Horton convertía con su presencia cualquiera de ellas en algo muy especial.

Continuar leyendo

Trending