Las Chicas Gilmore - A Year in the Life Las Chicas Gilmore - A Year in the Life

Actualidad

Gilmore Girls: A different kind of truth

El Gran Leblogski

Publicado

Los retornos siempre son complicados y los cuatro episodios que nos han regalado nuestras chicas siete años después no van a ser una excepción. Seis horas de Lorelai, Rory, Luke, Emily y prácticamente todos los personajes de la serie original deberían ser motivo de celebración pero parece que las críticas, sobre todo de los espectadores fanáticos de la serie original, no están siendo muy buenas.

Yo no puedo estar en más desacuerdo. Gilmore Girls: A Year in the Life ha superado todas mis expectativas. Precisamente, lo que parece que más ha molestado a sus seguidores es lo que más me ha gustado a mí; no faltan diálogos vertiginosos marca de la casa que hacen que His Girl Friday parezca rodada a cámara lenta, hay mil y una referencias a todo tipo de clásicos culturales (entre ellas, algunas casi esperadas como Los Soprano, The Wire, El Padrino o Annie Hall y otras deliciosamente sorprendentes: Spinal TapEl fantasma y la señora Muir) pero el tono general es agridulce y casi sombrío en lugar de alegre y festivo. Un gran acierto.

Chicas Gilmore - Cuatro estaciones - A Year in the Life

Tres chicas Gilmore: Emily, Lorelai y Rory

Al igual que el título del magnífico disco de regreso de la formación original de Van Halen (que también cosechó opiniones encontradas entre sus seguidores), siguen siendo las Chicas Gilmore verdaderas, aunque de un tipo diferente. Ya habrá tiempo más adelante para analizar detenidamente todo lo que ocurre en A Year in the Life sin que esto se convierta en una fiesta de spoilers.

Para acabar, y nunca mejor dicho, una buena noticia: el final deja abierta la posibilidad de seguir disfrutando de nuevos episodios de nuestras chicas favoritas.

1 Comentario

1
Escribe tu comentario

avatar
1 Hilos en los comentarios
0 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Betty
Miembr@

Pinta bien. Hoy me pondré con al menos el primer episodio aunque tenga que trasnochar.

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Actualidad

The Dude Abides: Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi hablan de El Gran Lebowski

El Gran Leblogski

Publicado

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

¿Han pasado ya más de 20 años? Wait? What? Para qué disimular. Soy perfectamente consciente de que no fue ayer precisamente cuando se estrenó la que es, en mi humilde pero siempre acertada opinión, una de las mejores películas de la historia del Cine.

Mi obsesión con “The Big Lebowski” es tan grande que hace que Walter Sobchak parezca un tipo normal a mi lado. De hecho, estoy escribiendo estas líneas con un mug de la película a mi derecha y como alfombrilla de ratón utilizo una reproducción de la famosa alfombra que tanto armonizaba el salón de His Dudeness, Duder o… El Duderino si no os van las cosas breves.

El Gran Lebowski - Reunion John Goodman, Jeff Bridges, Steve Buscemi

Donny, you’re out of your element!

Por lo tanto, que Jeff Bridges, John Goodman y Steve “Lennon” Buscemi se hayan reunido para regalarnos casi treinta minutos de charla sobre El Gran Lebowski es un acontecimiento que no podía dejar de aparecer por aquí.

Continuar leyendo

Trending