Larry David no modera nuestro entusiasmo — Enorme primer episodio
Vaya manera de estrenarme en HBO Max. Sí, una rápida ojeada a los títulos de cine clásico que habían metido (¡muy pocos!) ha sido inevitable, pero lo primero que he hecho después es ver el primer capítulo de la undécima temporada de Curb Your Enthusiasm.
Han pasado ya veintiún años desde que Larry David empezara esta serie. Más de dos décadas desde que nos pidiera, utilizando nada menos que el título de la misma, que moderáramos nuestro entusiasmo, porque no iba a ser tan buena como Seinfeld. Y vaya si tenía razón, al menos en esto último. Curb no es tan buena como Seinfeld; es mucho mejor. Vale, ha habido alguna temporada en la que Larry levantó un poco el pie del acelerador, pero si este primer episodio, en el que ha pisado bien a fondo el pedal de su nuevo coche eléctrico, es representativo de lo que nos espera en los nueve siguientes, vamos a disfrutar mucho. Pretty, prettyyyy, pretty good!

Por cierto, volviendo al tema del cine clásico en HBO Max, no deja de ser curioso que perteneciendo esta plataforma de streaming a WarnerMedia, de momento solo Casablanca sea una peli "Warner". Lo que el viento se llevó, El Mago de Oz y Cantando bajo la lluvia son tan MGM como Leo the Lion, por mucho que tengan ellos ahora los derechos. ¡Ay!, ¡si Bette Davis levantara la cabeza!