Talking Sopranos #59: "Sentimental Education" con Paul Schulze y Jason Minter

Probablemente no os sonará el nombre de Jason Minter. A mí tampoco antes de visionar el episodio número 59 del fantástico e imprescindible podcast presentado por Steve Schirripa (Bobby Bacala) y Michael Imperioli (Chris Moltisanti).

He disfrutado todos y cada uno de los capítulos que llevan publicados. Algunos más, otros algo menos; dependiendo, evidentemente, de los invitados de turno y de las ganas que tuvieran Michael y Steve de desvariar sobre distintos temas que nada tienen que ver con el Universo Soprano pero sobre todo de la capacidad que tuvieran los invitados de desgranar anécdotas realmente jugosas. A estas alturas, y por mucho que adore Los Soprano, o precisamente por eso, no necesito que me cuenten otra vez las mismas historias que todos los fans conocemos de sobra.

Es por ello que he agradecido especialmente que hayan invitado a distintos directores de episodios y guionistas (Allen Coulter, Terry Winter, Jack Bender, Robin Green, Mitchell Burgess...) o las maravillosas encargadas del casting, Georgianne Walken (efectivamente, la mujer de Christopher Walken) y Sheila Jaffe, etc., etc., porque suelen ofrecer una perspectiva fresca y distinta a la habitual.


En el que nos ocupa, dedicado al episodio "Sentimental Education", sexto de la quinta temporada, acompañan a Chris y a Bobby el actor Paul Schulze (el oportunista y tragaldabas padre Phil Intintola) y Jason Minter, un tipo que, como comentaba, era un completo desconocido para mí hasta el momento y que trabajó en Los Soprano como productor de localizaciones y, aquí viene lo bueno, como asistente del mismísimo David Chase.

Vaya joya el amigo Minter. Más de treinta imprescindibles minutos de charla que han hecho las delicias de un servidor y de los miles de seguidores del podcast como puede leerse, por ejemplo, en los comentarios de YouTube. No son pocos los que aseguran que Jason Minter ha sido el mejor invitado hasta el momento y no seré yo quien lo discuta. Todo lo que contó fue interesante: mil anécdotas de la serie en general y de Chase en particular. Solo había que ver la cara de Michael y de Steve, se notaba que estaban disfrutando de la participación de Jason tanto como el resto de espectadores y oyentes del podcast.

Es una verdadera lástima que no existan subtítulos en español para los vídeos que suben a YouTube. Sí están disponibles en inglés, pero entiendo que habrá espectadores a los que aun así se les haga un poco cuesta arriba. De todas formas, creo que merece la pena hacer un esfuerzo extra para intentar entender lo que están diciendo, sobre todo cuando acude gente tan interesante como Jason Minter.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

2 Comentarios

  • Avatar for Joan G.

    Joan G.

    1 año ago

    Yo los veo aunque no entienda todo, es un regalo para los que nos gustan tanto los Soprano, es verdad.

  • Avatar for El Gran Leblogski

    El Gran Leblogski

    1 año ago

    ¡Y tanto, Joan, y tanto! El último con Steven Van Zandt (Silvio) pues no desveló mucha información sobre la serie, pero siempre es un placer escuchar al bueno de Little Steven. Luego Michael y Schirripa se pusieron, cómo no, a divagar ampliamente pero en este caso fue interesante conocer su opinión sobre JFK.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar