El fantasma y la señora Muir [The Ghost and Mrs. Muir] (1960)

Dicen que fue Heráclito quien afirmó, en resumidas cuentas, que todo cambia y nada permanece, y puede que tuviera toda la razón. Claro, que también puede que nuestro amigo de Efeso no tuviera la oportunidad de ver El fantasma y la señora Muir. Llamadme loco, pero en un alarde de valiente clarividencia me atrevería a afirmarlo. Lo que no sabía Heráclito es que aunque veas la película de Joseph Leo Mankiewicz mil veces, el resultado seguirá siendo invariable: acabas llorando cual desconsolada Magdalena.

¿Y quienes son los culpables de poner en un aprieto al gran filósofo griego? En mi humilde opinión, dos, principalmente. Sus nombres: Gene Tierney y Bernard Herrmann. ¿Actuaron solos? No, por supuesto que no. Sus cómplices: Joseph Leo Mankiewicz, Darryl F. Zanuck, Rex Harrison, George Sanders, Natalie Wood...

¿La has visto? ¡Puntúala!

Pincha en una estrella para puntuar

Puntuación media: 4.8 / 5. Número de votos: 9

¡Sé el primero en puntuar!

El propio Herrmann comentó que, de todas sus bandas sonoras, esta era su favorita. Por algo sería, y no porque la competencia no fuera feroz. Y quién soy yo, un simple mortal, para poner en duda su opinión. Luego, qué decir de Gene Tierney. Enorme injusticia es que no sea más conocida y respetada. Todavía hay gente de la que rinde pleitesía a Bette Davis, Katherine Hepburn, Audrey, Garbo, etc., que como mucho llegan a decirte que Gene es «la de Laura»... ¡Ignominia!

Hablando de Katherine Hepburn y según Amanda Duff, esposa del guionista Philip Dunne, la película la iban a protagonizar Kate y Spencer Tracy, pero al final Tracy dijo que no y Hepburn se retiró también del proyecto. Haciendo un gran esfuerzo puedo imaginarme a Spencer en la piel (o lo que fuera) del Capitán Daniel Gregg (nada que criticar a Sexy Rexy) pero Lucy había de ser, tenía que ser, no podía ser otra que Gene Tierney.

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar