Extraños en un tren (1951) - Hitchcock no descarrila

¡Puede contener spoilers!

Dirigida y producida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock en 1951 y nominada a un premio de la Academia por mejor fotografía en blanco y negro puso en duda la conveniencia de viajar en tren.

La historia comienza cuando un jugador de tenis (Farley Granger) es abordado por un hombre extraño quien, después de unos diez minutos de conversación, sugiere que deberían cometer un doble asesinato. Como no hay quien los pueda relacionar, Bruno (el hombre extraño) mata a la aun esposa de Guy (el jugador de tenis) y él, a cambio, mata a su padre. Es sencillo, y nadie podría sospechar.

Bruno (Robert Walker) asesina con gran facilidad a la esposa de Guy, quien además de no poder ni querer matar al padre de Bruno, se ve como el primer sospechoso del asesinato, además de poder ser culpable por complicidad.

Como es de esperar, Hitchcock logra lo mismo que en cada pelicula, mantener en la silla al espectador con personajes complejos y un guión perfectamente bien elaborado que siempre tiene la característica de ser como el juego de “el gato y el ratón”.

¿La has visto? ¡Puntúala!

Pincha en una estrella para puntuar

Puntuación media: 4.7 / 5. Número de votos: 6

¡Sé el primero en puntuar!

Trivia: Referenciada en multitud de películas y series de TV, como por ejemplo Castle, Mentes criminales o Los Simpson.

Avatar for Nuria Cinéfila

Sobre el autor /

Cinéfila de corazón. Enamorada de las series. Disfruto de todas las bellas artes.

1 Comentario

  • Avatar for Noe

    Noe

    6 años ago

    Una de mis favorita del mago del suspense.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar