Feech La Manna, Robert Loggia en estado de gracia

Suelen preguntar a casi todos los invitados del podcast Talking Sopranos cuál es su personaje favorito de todos los de Los Soprano. No he realizado ningún ranking exhaustivo, pero Junior y Livia han sido nombrados en numerosas ocasiones, como era de esperar. De los secundarios, por llamarlos de alguna manera, probablemente haya sido Richie Aprile el más recordado. Nada que objetar; cualquier elección es buena.

Una variación interesante de la pregunta sería: ¿qué personaje de Los Soprano ha sido capaz de impresionar más apareciendo menos minutos en pantalla? Veamos lo que dice la RAE en una de las acepciones del término impresionar:

"Fijar por medio de la persuasión, o de una manera conmovedora, en el ánimo de alguien una idea, sentimiento, etc., o hacer que los conciba con fuerza y viveza".

Yo no sé a vosotros, pero a mí pocos personajes de la serie me impresionaron tanto como Feech La Manna, hasta el punto de no poder ver al gran Robert Loggia en ningún otro papel sin pensar automáticamente en el bueno de Feech. Veo Scarface, Big, Lost Highway o cualquier otra película o serie (atómica su intervención como Stefano en un episodio de la séptima temporada de Frasier) donde haya aparecido y lo primero que me viene a la cabeza es Feech dando dolores de cabeza y fastidiando todo y a todos (especialmente a Tony) tras su salida de la cárcel.

La Manna solo aparece en cuatro episodios, pero parecen cuarenta. Sus momentos memorables se podrían contar por decenas. Además, y a diferencia de otros molestos antagonistas como el mencionado Richie o sobre todo el odioso Ralph Cifaretto, todo lo que hace y dice Feech se debe a su condición de mafioso old school, no aceptando ni entendiendo el nuevo statu quo de la familia, y no por deseo codicioso de acaparar cada vez más o por animadversión hacia Tony. Feech solo quiere lo que él considera que le pertenece por derecho propio.

Feech La Manna en Los Soprano de camino a la cárcel
Feech La Manna de vuelta a la cárcel

Es Tony Soprano quien lo ve así, permitiendo a Feech una "salida" muchísimo más elegante que la de Ralphie o la que casi con seguridad hubiera preparado para Richie si Janice no se hubiera adelantado convenientemente.

Avatar for El Gran Leblogski

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar