The Twilight Zone: In Praise of Pip
Escrito por el propio Rod Serling, In Praise of Pip es el primer episodio de la quinta temporada de The Twilight Zone. Serling volvió, con acierto en mi opinión, al formato de 30 minutos (incluyendo anuncios) después de probar suerte con capítulos de 60 minutos durante la cuarta temporada de la serie.
Jack Klugman, al que pronto rendiremos merecido tributo, protagoniza por cuarta vez un episodio de The Twilight Zone, empatando así en número de apariciones con Burgess Meredith. A diferencia del bueno de Burgess, al que podemos considerar un actor de cine que como muchos otros acabó alternando la pantalla grande con la pequeña, Klugman dedicó la mayor parte de su carrera a la televisión (cómo olvidar La extraña pareja), no sin realizar portentosas interpretaciones en películas como Doce hombres sin piedad en la que, efectivamente, encarnaba al inolvidable jurado número 5.

Jack Klugman
Quien no conozca bien la serie y vea In Praise of Pip por primera vez es probable que piense que se debió de emitir sobre 1967 o 1968. Ya conocéis mi política con respecto a los spoilers y The Twilight Zone pero esta vez sí voy a permitirme revelar algún detalle del episodio: Pip (de Phillips, apellido del personaje) es un chaval enviado a luchar por su país en la guerra de Vietnam, dato que no tendría relevancia más allá de la propia historia que se cuenta si no fuera porque el capítulo se emitió en 1963, convirtiéndose así en una de las primeras ocasiones en la que la funesta guerra aparecía en una serie de televisión.
Aunque In Praise of Pip no estaría en mi top ten particular, es uno de los episodios favoritos de Anne Serling (hija de Rod) y de un ilustre fan incondicional de la serie: el mismísimo Tom Waits.