Tony Rome [Hampa dorada] (1967)

De James Brown siempre se ha dicho que era el hardest working man in show business y por supuesto que no seré yo quien lo discuta, pero sí creo firmemente que el Padrino del Soul debería compartir el título con Don Francis Albert Sinatra.

Desde su "renacimiento" en 1953, cuando estrenó De aquí a la eternidad y firmó su nuevo contrato discográfico con Capitol, hasta finales de los años 60 lo de Sinatra fue poco menos que sobrehumano. Si os digo que publicó alrededor de cuarenta (¡40!) discos de larga duración pensaréis que debo estar más borracho que Dean Martin en un buen día, pero es así. Sumémosle las actuaciones en vivo a lo largo de todo el planeta, el Rat Pack, y las más de treinta películas (sí, ya sé) en las que participó... y deprimámonos un poco bastante comparando nuestras vidas con lo que hizo este hombre en tan solo diecisiete años.

Tony Rome (en España, Hampa Dorada) es la primera película de dos en las que Sinatra encarna al detective del mismo nombre, ambas dirigidas por Gordon Douglas (Them!, In Like Flint). No, no va a desbancar a Cuidadano Kane en la próxima lista de la AFI pero funciona perfectamente para alegrar una de esas tardes de domingo en las que no apetece ver nada que haga pensar demasiado.

¿La has visto? ¡Puntúala!

Pincha en una estrella para puntuar

Puntuación media: 4 / 5. Número de votos: 3

¡Sé el primero en puntuar!

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Escribe aquí lo que quieras buscar