Citizen Dick - Singles - Matt Dillon y Pearl Jam Citizen Dick - Singles - Matt Dillon y Pearl Jam

Artículos

Citizen Dick y su hit “Touch me, I’m Dick”

El Gran Leblogski

Publicado

Ahhh, 1992… those were the days. Cameron Crowe relataba los grunge days de manera muy digna en su película Singles. Seattle era en esa época el epicentro mundial de la música; mil quinientos kilómetros al sur, en Los Ángeles, poco a poco la capa de ozono dejaba de ser agredida por miles de botes de laca usados durante varios años por bandas y artistas glam y hard-rockeros y la ciudad de la aguja espacial se convertía en lo más excitante y especial que le había sucedido al rock en mucho tiempo.

Jeff Ament y Stone Gossard, figuras imprescindibles en la escena de Seattle, formaron Pearl Jam tras la muerte de Andrew Wood, vocalista y líder de Mother Love Bone.

Aquí en España, como es habitual, no nos enteramos de nada más allá de la fiebre Nirvana. Sin embargo, no era el grupo liderado por Kurt Cobain el que mejor definía lo que estaba sucediendo en la capital del estado de Washington.

Citizen Dick

Portada del single “Touch Me, I’m Dick”

En la mencionada Singles aparecía un grupo ficticio llamado Citizen Dick, formado por el actor Matt Dillon y tres componentes de Pearl Jam (Eddie Vedder, Stone Gossard y Jeff Ament) cuyo himno “Touch Me, I’m Dick” (lo siento, no voy a traducir semejante título) se editó finalmente como parte del Record Store Day en 2015 en un disco de 7”.

El tema es una estrafalaria versión del “Touch Me I’m Sick” de Mudhoney (otra de las grandes bandas de Seattle) y es un bonito recuerdo para fans de película de Crowe y un divertido complemento para todas aquellas obras maestras que nos brindaron Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana o Alice in Chains.

En el vídeo, una interesante entrevista a Cliff Poncier, vocalista del supergrupo Citizen Dick.

5 Comentarios

5
Escribe tu comentario

avatar
4 Hilos en los comentarios
1 Comentarios respondidos
0 Seguidores
 
Comentario viral
Hilo más comentado
newest oldest most voted
Noely
Miembr@

Mmmm yo soy mas de soul y blues pero SIngles me parece una comedia romántica bastante aceptable. La música, bueno…. música es. 😉

Betty
Miembr@

Buena peli.

Kaya
Miembr@

Hola, soy nueva por aquí, encantada. Aunque mi músico favorito es Bob Marley adoro a PJ, Nirvana, Mudhoney, Tad, casi todo lo que salió de Seattle, vamos. SIngles me parece una buena película, Bridget encaja pero si no la veo mas a menudo es por Campbell Scott.

La música de Paul Westerberg también me parece fantástica.

Saludos!

Actualidad

Once Upon a Time in Hollywood: Érase una vez en el doblaje

El Gran Leblogski

Publicado

Erase una vez en Hollywood - Tarantino

Pero qué hemos hecho para merecer esto. Y no, no me refiero a tener que aguantar a Leonardo DiCaprio y a Brad Pitt (bueno, a este le soporto) si queremos ver la última película de Quentin Tarantino.

Once upon a time, érase una vez hace mucho tiempo, los doblajes al español, salvo excepciones, eran soportables. Ahora, salvo excepciones, son completamente deplorables.

A todo esto, no sé qué hago yo hablando de una película que no tengo intención alguna de ver ni doblada ni en versión original. Si hace 25 años (26 para ser más exactos) alguien me hubiera dicho que dejaría de ver una peli por DiCaprio y no por Brad Pitt me hubiera echado a reír. Recordad, en 1993 Leonardo estrenó What’s Eating Gilbert Grape? y Brad, Kalifornia. En fin, c’est la vie!

Continuar leyendo

Artículos

Grandes secundarios: Edward Everett Horton

El Gran Leblogski

Publicado

Moviecrazy - Edward Everett Horton

Si Edward Everett Horton pudiera hacer una presentación antes de proyectar alguna de sus películas, lo haría igual que Troy McClure en Los Simpson: “Me recordarán de otras películas y series de televisión como…” y ese como ascendería a ¡casi 200 títulos! Y, a diferencia del pobre Troy, a Everett Horton sí que le recordaríamos.

No creo que haya nadie que haya visto algo de cine clásico y no sepa de quién estamos hablando. Quizá no por el nombre, pero al ver las fotos (bien acompañado por Carmen Miranda en la segunda) seguro que le habéis asociado con alguna de las películas que hizo junto a Fred Astaire y Ginger Rogers —The Gay Divorcee, Top Hat y Shall We Dance— o quizá en algún film dirigido por Ernst LubitschTrouble in Paradise , Design for Living, The Merry Widow, Angel y Bluebeard’s Eighth Wife— o por Frank CapraLost Horizon, Arsenic and Old Lace y Pocketful of Miracles—.

Moviecrazy - Carmen Miranda y Edward Everett Horton

Carmen Miranda con Edward Everett Horton

Horton no solo hizo cine y televisión. Colaboró con asiduidad en diversos programas de radio donde llegó a tener su propio show y estuvo muy ligado al teatro, ya que además de actuar en diversas obras fue director del Majestic Theatre de Los Ángeles a finales de los años 20, dando trabajo allí a algunos de sus amigos actores cuando no eran contratados por los estudios cinematográficos. Por aquella época, también impartió clases de dicción a alguna de las estrellas hollywoodienses durante la transición del cine mudo al sonoro.

Por lo que a mí respecta, el habitual título de ‘secundario de lujo’ se queda muy corto en este caso. En los años en los que casi cada película de Hollywood era una fiesta, Edward Everett Horton convertía con su presencia cualquiera de ellas en algo muy especial.

Continuar leyendo

Trending