Citizen Dick y su hit "Touch me, I'm Dick"

Ahhh, 1992... those were the days. Cameron Crowe relataba los grunge days de manera muy digna en su película Singles. Seattle era en esa época el epicentro mundial de la música; mil quinientos kilómetros al sur, en Los Ángeles, poco a poco la capa de ozono dejaba de ser agredida por miles de botes de laca usados durante varios años por bandas y artistas glam y hard-rockeros y la ciudad de la aguja espacial se convertía en lo más excitante y especial que le había sucedido al rock en mucho tiempo.

Jeff Ament y Stone Gossard, figuras imprescindibles en la escena de Seattle, formaron Pearl Jam tras la muerte de Andrew Wood, vocalista y líder de Mother Love Bone.

Aquí en España, como es habitual, no nos enteramos de nada más allá de la fiebre Nirvana. Sin embargo, no era el grupo liderado por Kurt Cobain el que mejor definía lo que estaba sucediendo en la capital del estado de Washington.

Citizen Dick

Portada del single "Touch Me, I'm Dick"

En la mencionada Singles aparecía un grupo ficticio llamado Citizen Dick, formado por el actor Matt Dillon y tres componentes de Pearl Jam (Eddie Vedder, Stone Gossard y Jeff Ament) cuyo himno "Touch Me, I'm Dick" (lo siento, no voy a traducir semejante título) se editó finalmente como parte del Record Store Day en 2015 en un disco de 7 pulgadas.

El tema es una estrafalaria versión del "Touch Me I'm Sick" de Mudhoney (otra de las grandes bandas de Seattle) y es un bonito recuerdo para fans de película de Crowe y un divertido complemento para todas aquellas obras maestras que nos brindaron Pearl Jam, Soundgarden, Nirvana o Alice in Chains.

En el vídeo, una interesante entrevista a Cliff Poncier, vocalista del supergrupo Citizen Dick.

El Gran Leblogski - Moviecrazy

Sobre el autor /

Los más perspicaces habrán intuido que no utilizo mi verdadero nombre, pero tampoco lo hacía Cary Grant. Mi película favorita sigue siendo Casablanca.

5 Comentarios

  • Avatar for Kaya

    Kaya

    8 años ago

    Hola, soy nueva por aquí, encantada. Aunque mi músico favorito es Bob Marley adoro a PJ, Nirvana, Mudhoney, Tad, casi todo lo que salió de Seattle, vamos. SIngles me parece una buena película, Bridget encaja pero si no la veo mas a menudo es por Campbell Scott.

    La música de Paul Westerberg también me parece fantástica.

    Saludos!

  • El Gran Leblogski - Moviecrazy

    El Gran Leblogski

    8 años ago

    ¡Hola Kaya! Bienvenida. A mí tampoco me gusta mucho Campbell Scott y sí, la música del ex Replacements no desentona entre tanta buena música. La banda sonora es una delicia.

  • Lauren Bacall - Avatar

    Betty

    8 años ago

    Buena peli.

  • El Gran Leblogski - Moviecrazy

    El Gran Leblogski

    8 años ago

    Por cierto, viendo un episodio de Doctor en Alaska, cuarta temporada (1993?), en el que aparece Adam Ant, cuando Chris le pregunta por sus influencias musicales cita a Red Hot Chili Peppers, U2 y Pearl Jam. PJ era muy grandes en USA por aquella época.

  • Avatar for Noe

    Noe

    8 años ago

    Mmmm yo soy mas de soul y blues pero SIngles me parece una comedia romántica bastante aceptable. La música, bueno.... música es. 😉

¿Algo que comentar?

Participa dejando aquí tu comentario. La dirección de email no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Diseño web 9pixels

Escribe aquí lo que quieras buscar